19 de agosto de 2020 - 12:15 PM

Arzobispo mexicano confía a la Virgen de la Salud a sacerdotes enfermos de COVID-19

Redacción ACI Prensa

Nuestra Señora de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia. Crédito: Cortesía Arquidiócesis de Morelia.
Nuestra Señora de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia. Crédito: Cortesía Arquidiócesis de Morelia.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, encomendó a la Virgen Santísima de la Salud a los sacerdotes enfermos de coronavirus COVID-19.

En un mensaje publicado el 16 de agosto, Mons. Garfias Merlos pidió a la Virgen de la Salud, patrona de la Arquidiócesis de Morelia, por “nuestros hermanos sacerdotes, para que los proteja con su intercesión para que sigan sirviendo a Dios y a nuestros fieles hermanos”.

El Prelado mexicano indicó que “actualmente hay un sacerdote grave y 4 sacerdotes que se están recuperando, guardando la debida cuarentena en su casa, con el tratamiento indicado por los médicos”.

En México, de acuerdo al informe más reciente del Centro Católico Multimedial, han fallecido 70 sacerdotes a causa del COVID-19.

Solo en la Arquidiócesis de Morelia murieron cuatro presbíteros a causa de la pandemia.

Mons. Garfias Merlos indicó también que el 19 de agosto “se conmemora el día mundial de la Asistencia social, día en que celebramos a los trabajadores que dedican su vida a ayudar a otros, sin importar las circunstancias sociales, culturales o de salud”.

“El inicio de la conmemoración de este día, fue el 19 de agosto de 2003, cuando en un acto terrorista se afectó la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq, cobrando la vida de 22 personas, en el cumplimiento de su labor social”, recordó.

El Arzobispo de Morelia destacó que “este año, los hombres y mujeres que dedican su vida a la Asistencia social, han tenido que redoblar sus esfuerzos, por la pandemia mundial del Coronavirus, ya que esta enfermedad ha provocado crisis de salud, humanitarias, sociales y económicas”.

“En este día mundial para rendir tributo a los trabajadores humanitarios lo expresamos en un ‘gracias’. Como católicos y con los demás hermanos de las iglesias que formamos el consejo interreligioso de Michoacán damos gracias a todas personas, que arriesgando su vida, ayudan a otros en tiempo de guerra, conflictos sociales, desastres naturales, desplazamiento social, defensa de refugiados y en especial en este momento por la ayuda a los enfermos de COVID-19”, expresó.

Además, indicó, “pedimos a Dios que los siga bendiciendo y protegiendo para que continúen con su labor altruista y ayuden a proteger y salvar vidas. Que sean un ejemplo e inspiración para que otros ayuden a sus hermanos”.

Etiquetas: México, Virgen María, Salud, Obispos de México, Iglesia en México, Morelia, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios