25 de agosto de 2019 1:05 pm

Arzobispo mexicano asegura que los abuelos enriquecen a la sociedad y a la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Ante la próxima celebración del Día de los Abuelos el 28 de agosto, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera, destacó que “nadie sobra, que todos somos necesarios”

En declaraciones recogidas por el periódico Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey, Mons. Cabrera señaló que “en casi todas las parroquias, desde hace más de cinco años, tienen estas comunidades de hermanos mayores en las que se busca el que se ayuden entre ellos y que se mantengan activos”.

“Gracias a Dios, muchos de ellos tienen todavía mucha fuerza, que pueden enriquecer a la sociedad y hacen mucho bien a la Iglesia”, dijo.

“En la Pastoral de los Hermanos Mayores se les ofrece una formación espiritual que los prepare a vivir mejor, pero también a morir dignamente”, añadió.

En este espacio eclesial, indicó, “también se fomenta la caridad y la fraternidad entre ellos, y también que estén disponibles para servir con espacios de alegría y de entretenimiento”.

El Presidente de la CEM alentó luego a las autoridades y a la ciudadanía a respetar a los abuelos, “sabiendo que nadie sobra, que todos somos necesarios”.

“Cuando hay este lenguaje despreciativo de los hermanos mayores, ¡cuidado! Porque estamos nosotros también abogando por un maltrato para cuando lleguemos a esa edad”, advirtió.

Etiquetas: México, ancianos, Obispos de México, Iglesia en México, abuelos, adultos mayores, Abuelo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios