Arzobispo más joven del mundo en Irak pide a cristianos no perder esperanza

Arzobispo más joven del mundo en Irak pide a cristianos no perder esperanza
Mons. Emil Shimoun Nona, Arzobispo de Mosul (Irak)

El Arzobispo más joven del mundo, Mons. Emil Shimoun Nona –que sucede al asesinado Mons. Paulos Faraj Raho, secuestrado hace casi ya dos años en las afueras de su catedral y encontrado muerto casi diez días después– sirve en Irak y pide a todos sus fieles no perder la esperanza ante la violenta persecución que sufren los cristianos en este país mayoritariamente musulmán.

En una nota escrita a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el nuevo Arzobispo de Mosul que cuenta solo con 41 años, señala que su "nueva misión es brindar esperanza y confianza a los cristianos en Mosul, haciéndolos conscientes de la presencia de un padre y ministro junto a ellos en esta compleja situación".

El Prelado iraquí, quien inició su gobierno pastoral el pasado 22 de enero, explicó además que desde los ataques de 2003, la comunidad cristiana en esta ciudad ha quedado reducida a menos de cinco mil personas.

Al hablar de la situación actual, que es más tensa debido a la proximidad de las elecciones, Mons. Nona señala que "necesitamos llevar nuestra causa como cristianos a los países de influencia para ejercer presión en los poderes políticos en Irak para que no nos usen para ganar beneficios políticos. Eso es lo que está pasando ahora".

Mons. Nona, que es además el noveno obispo más joven del mundo, explica que para muchos cristianos en Mosul la Iglesia es la única fuente de esperanza: "la única cosa a la que los fieles todavía se adhieren es la Iglesia. Por esta razón, la Iglesia representada en la persona del obispo, tiene que cuidar a sus seguidores y ayudarlos a sentirse seguros a través de su presencia en ellos y entre ellos".

La nota del Arzobispo llega tras una serie de ataques anticristianos, especialmente luego de Navidad, en los que dos personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas.

Más en Mundo

AIN contribuye con la Iglesia en Irak con el financiamiento de una serie de proyectos. Dos de ellos tienen que ver con darle trabajo a los jóvenes y la construcción de un centro de educación inicial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.