Arzobispo llama a votar en contra del aborto durante todo el embarazo en California

Arzobispo llama a votar en contra del aborto durante todo el embarazo en California
Imagen referencial. Crédito: Foto de Pavel Danilyuk / Pexels

El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, hizo un llamado a los católicos a votar en contra de una enmienda propuesta en la boleta electoral de California para el 8 noviembre, en la que se podría aprobar el aborto durante todo el embarazo.

"Como ustedes saben, estamos en un momento crítico en la historia de California: este noviembre se les preguntará a los votantes si aceptan o no el 'derecho' al aborto durante todos los 9 meses de embarazo, sin restricciones y limitaciones, siendo incorporado en la Constitución del estado", informó Mons. Cordileone en una carta publicada esta semana.

El Prelado calificó de "muy preocupante" el proyecto denominado "Proposición 1", el cual se aprobó en la legislatura estatal y fue firmada por el gobernador, y "ahora debe tener el voto del pueblo, lo cual requerirá solamente una simple mayoría para ser aprobada".

"Los obispos de California han puesto como prioridad número uno este año el detener la Proposición 1, y pedimos a todos los católicos en el estado que se eduquen sobre este peligroso proyecto de ley", fue la exhortación de Mons. Cordileone.

Asimismo, pidió que "animen a otros a oponerse, y que apoyen la 'Campaña del NO a la Proposición 1' con sus oraciones, ayuno y contribuciones financieras"

El Arzobispo también anunció que se enviarán indicaciones a las parroquias para que se publiquen próximamente.

Más en América

"Finalmente, les pido que se unan a la novena para derrotar la Proposición 1 que da inicio el 29 de septiembre, la fiesta de los Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael, y que finaliza el 7 de octubre, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario".

Actualmente, California tiene algunas de las leyes de aborto más permisivas de Estados Unidos, pero con límites en el tercer trimestre de embarazo.

Para más información y oraciones de la novena ingrese AQUÍ.

Para más información sobre la campaña del "NO" ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.