19 de septiembre de 2018 2:06 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de septiembre de 2018 11:18 am

Arzobispo lamenta suicidio de sacerdote acusado de abusos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Jean-Baptiste Sebe +. Fotos: Arquidiócesis de Rouen
P. Jean-Baptiste Sebe +. Fotos: Arquidiócesis de Rouen

El Arzobispo de Rouen (Francia), Mons. Dominique Lebrun, lamentó el suicidio de un sacerdote de 38 años acusado de abusos sexuales.

El P. Jean-Baptiste Sebe era párroco de la parroquia Saint Jean XXIII (San Juan XXIII) en la zona norte de Rouen. Su cuerpo fue hallado el 18 de septiembre. El sacerdote se quitó la vida ahorcándose.

Según informa AFP, el sacerdote había sido denunciado a la policía por una mujer que lo acusó de abusar sexualmente de su hija.

Hasta el cierre de esta edición esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la Arquidiócesis de Rouen.

En un comunicado emitido el 18 de septiembre por la Arquidiócesis, Mons. Lebrun señaló que tras encontrar el cadáver del P. Jean-Baptieste, “inmediatamente pensamos en su familia, sus padres, sus hermanos y hermanas a quienes informé rápidamente”.

“Pensamos en la gente cercana, en su parroquia, en su servicio de formación en el colegio Saint-Dominique, sus estudiantes, sus colegas, en todos los que lo acompañaban. Pienso en ustedes, sacerdotes de la diócesis y en los demás. Muchas preguntas llenan nuestros corazones. ¿Por qué?”, cuestionó el Prelado.

El Prelado dijo que “en nuestro mundo no se puede resistir sin la misericordia. Confiamos a Jean-Baptiste a nuestro Señor que ha venido no para condenar, sino para salvar al mundo. Confiamos a su familia y sus seres queridos a Jesús que ha venido a darnos la paz”.

“De todo corazón rezamos a Nuestra Señora de Bonsecours. Les propongo, si pueden y si quieren, un momento de oración fraterna y amistad con María a las 8:00 p.m. este martes por la noche. Estaremos juntos una media hora en la basílica y luego nos encontraremos en el salón parroquial”, explicó Mons. Lebrun.

La carta del Arzobispo señala que luego de la reunión se informará de las exequias y de la vigilia de oración por el alma del sacerdote, que fue ordenado en el año 2005.

La Arquidiócesis de Rouen es la jurisdicción eclesiástica a la que pertenecía el P. Jacques Hamel, cuya causa de beatificación fue abierta luego de ser asesinado por terroristas del Estado Islámico cuando celebraba la Misa en julio de 2016.

Etiquetas: sacerdote, suicidio, Iglesia en Francia, abusos

Comentarios