Arzobispo indica que el mejor propósito para Año Nuevo es conocer a Jesús en Evangelios

Arzobispo indica que el mejor propósito para Año Nuevo es conocer a Jesús en Evangelios
Biblia. Créditos: Unsplash

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, animó a los fieles a proponerse la lectura diaria del Evangelio como uno de los propósitos de Año Nuevo, para conocer realmente a Jesús y acogerlo en sus vidas.

En su columna del 27 de diciembre, Mons. Gomez señaló que "al pasar la página y comenzar un nuevo año de gracia, mi oración para todos ustedes es que entren en una amistad más profunda y cercana con Jesús".

El Prelado animó a los fieles a adoptar un nuevo hábito en 2022, comenzando a leer los Evangelios "de principio a fin", una parte todos los días.

"Comience con el Evangelio según San Mateo, capítulo 1, y continúe leyendo todos los días hasta llegar al final del Evangelio de Juan. Luego comienza el proceso nuevamente", agregó.

Mons. Gomez indicó que si se lee un capítulo diariamente, en 89 días se puede completar todos los Evangelios, y resaltó que incluso "si se lee menos a diario, el punto es pasar tiempo con Jesús todos los días y conocer su historia".

"Estamos acostumbrados a escuchar breves pasajes de los Evangelios que se leen cada semana en la Misa dominical. A veces es difícil recordar que cada uno de los Evangelios cuenta una historia, desde su propio punto de vista: la historia de la vida de Jesucristo", remarcó.

Más en Mundo

El Prelado indicó que es necesario conocer esta historia, "porque en la vida de Jesús, descubrimos la vida que Él quiere que cada uno de nosotros viva".

"En los Evangelios, leemos cómo Jesús invitó a los discípulos de San Juan Bautista a reflexionar sobre sus palabras y hechos, lo que han 'visto y oído'", añadió.

Además, señaló que Jesús invita a "sus discípulos de todas las épocas a hacer lo mismo" y resaltó que la manera "como llegamos a conocer a Jesús y cómo crecemos en la amistad con él" es "abriendo las páginas de los Evangelios para ver y escuchar".

"Puedes confiar en los Evangelios. Fueron escritos por personas que conocían a los apóstoles y se basan en su testimonio de lo que Jesús realmente hizo y enseñó", remarcó.

"Los santos siempre están leyendo y releyendo los Evangelios y tratando de aplicarlos a sus propias vidas. Santa Cecilia, desde pequeña, tenía la costumbre de esconder un ejemplar de los Evangelios en su ropa, cerca de su corazón", agregó.

Mons. Gomez señaló que si "abrimos nuestro corazón a Jesús todos los días en los Evangelios, con el tiempo Él nos ayudará a llegar a una comprensión más profunda de nosotros mismos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Necesitamos pedirle la humildad que nos permita cuestionar nuestras suposiciones y motivaciones, desafiarnos", resaltó.

El Prelado indicó que leer la vida de Cristo nos lleva a "descubrir nuestra historia en su historia, nos encontramos viviendo la vida de Jesús. Así forma nuestro carácter y da forma a nuestra alma a su imagen divina".

"Cuanto más tiempo pases con Jesús, más te volverás como él: más compasivo y amoroso, más paciente y misericordioso. Encontrarás más amor en tus relaciones, una nueva paz en tu corazón", remarcó.

Finalmente, Mons. Gomez señaló que los medios de comunicación hacen común la competencia "por lo que pensamos y cómo ocupamos nuestro tiempo", por lo que animó a que este año "resolvamos llenar nuestro corazón y nuestra mente, no con entretenimiento, juegos o distracciones, sino con la vida de Jesucristo".

"Pidamos a nuestra Santísima Madre María que nos ayude a guardar todas las cosas de Jesús -sus palabras, sus acciones, las escenas de su vida- y a meditarlas y reflexionar sobre ellas en nuestro corazón, como lo hizo ella", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.