Arzobispo expresa dolor ante gigantesco alud en Colombia y pide solidaridad para afectados

Arzobispo expresa dolor ante gigantesco alud en Colombia y pide solidaridad para afectados
foto RPP

Al expresar su dolor por el gigantesco alud ocurrido en la localidad de Bello (Colombia) que hasta el momento ha dejado 17 muerto y más de 100 desaparecidos, el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, dijo que este tipo de desastres invitan a los colombianos a ser solidarios y "poner nuestra confianza en Dios que nos da fortaleza aún en las pruebas más difíciles".

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prelado, que desde el primer momento de la tragedia asistió de manera concreta a los afectados, manifestó tener "un sentimiento de dolor, de consternación al ver el sufrimiento de tantas personas".

Al referirse a la fuerte temporada de lluvias que afecta a más del 80 por ciento del territorio colombiano, y que ha dejado a casi un millón y medio de damnificados, el Arzobispo comentó que "es necesario acudir con la solidaridad en ayuda de todos los damnificados de la temporada tan fuerte de lluvias que hemos tenido en Colombia y especialmente en (el departamento de) Antioquia".

"No queda otra cosa que entregarle a Dios todas estas realidades sabiendo que Él sabe sacar cosas buenas aún de momentos tan dolorosos y de pruebas tan difíciles de sobrellevar y de entender", añadió.

El Arzobispo de Medellín dijo luego que "estos acontecimientos en parte son inducidos porque los campesinos que allí vivían habían sido desplazados de sus tierras por la violencia y tenían que asentarse en el lugar que les quedaba, un lugar geológicamente inestable, un lugar donde no tuvieron las ayudas para un desarrollo urbanístico adecuado".

Mons. Tobón explicó que la Iglesia está acompañando a los afectados por la desgracia dándoles hospedaje en la casa cural y víveres gracias al banco de alimentos de la arquidiócesis.

Más en América

Finalmente, el Arzobispo destacó como medio de prevención la necesidad de una planeación a nivel municipal correspondiente a las necesidades de la gente, a las urgencias de las viviendas de hoy para que no se presenten estas situaciones tan dolorosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.