Arzobispo explica qué es y cuál es la importancia de la conversión

Arzobispo explica qué es y cuál es la importancia de la conversión
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura al norte del Perú, explicó qué es la conversión y cuál es su importancia en la vida de los cristianos.

En su homilía al celebrar la Santa Misa este 24 de enero, reflexionando sobre el Evangelio de San Marcos en el que Jesús llama a "convertíos y creed en la Buena Nueva", Mons. Eguren explicó que "conversión quiere decir 'cambio de mentalidad', pero no se trata solamente de un modo distinto de pensar a nivel intelectual, sino de la revisión del propio modo de actuar a la luz de los criterios evangélicos".

"En efecto, la conversión o metánoia a la que estamos llamados consiste en el esfuerzo por interiorizar y asimilar los valores evangélicos que contrastan con las tendencias dominantes presentes en el mundo", subrayó.

El Arzobispo de Piura subrayó que "la conversión supone despojarnos de los pensamientos, sentimientos, conductas y hábitos que se oponen al Evangelio o que prescinden de él, para revestirnos de aquellos pensamientos, sentimientos y conductas del Señor Jesús, el hombre nuevo y perfecto".

"La conversión es un proceso que abarca toda nuestra vida. Es suscitado y es sostenido por la gracia que cuenta con nuestra libre colaboración", destacó.

El Prelado peruano resaltó que "la conversión es fruto de haberse encontrado con Jesús. Por eso 'conversión y creer' se implican mutuamente".

Más en América

"El encuentro con Jesús vivo nos mueve a la fe la cual exige la conversión como un proceso permanente y constante que abarca toda la vida", expresó.

"Queridos hermanos: Esto es convertirse, esto es creer. Cuando Jesús apareció en el horizonte de sus vidas, Simón Pedro, Andrés, Santiago y Juan, lo dejaron todo: Barca, redes, padre, jornaleros, para irse con Jesús", recordó.

Mons. Eguren indicó que "el Señor atrajo todo su interés y corazón. Lo anterior quedó atrás, porque Jesús era mucho más valioso e importante que aquello que dejaban".

"Solo el conocimiento de Cristo fue capaz de hacerlos cambiar de vida de manera tan radical".

El Arzobispo peruano subrayó que "en el camino de la conversión se trata de ser verdaderos discípulos, aspirando incesantemente a dejarnos educar por el Espíritu Santo, por medio de la acción maternal de Santa María, de modo que lleguemos a ser 'otros Cristos'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.