Arzobispo exhorta a seguir buscando la paz en El Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador (El Salvador) Mons. José Luis Escobar Alas, en el 18º aniversario de la firma de los acuerdos de paz que puso fin a la guerra civil en el país, calificó como "positivo todo lo que se ha hecho" durante este proceso "con todos los defectos y todas las cosas que hay que superar" y exhortó a seguir en el camino de la reconciliación.

El Prelado subrayó en rueda de prensa que "ha sido positivo el hecho de que hayamos avanzado tanto en materia de paz y lo que hace falta es seguir trabajando y que estos acuerdos no se engaveten".

Asimismo, al referirse a los actos de violencia que "a diario deja 12 homicidios en el país", el Arzobispo se pronunció por una "ley que prohíba totalmente el porte de las armas, las cuales dijo deben estar únicamente en manos de la Policía y Fuerza Armada".

Bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 16 de enero de 1992, el entonces presidente Alfredo Cristiani y el Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN) firmaron la paz tras 12 años de enfrentamientos, mediante el cual el ejército se sometió al poder civil, se reformó el sistema judicial, se crearon nuevas instituciones para garantizar la democracia y el FMLN destruyó sus armas y se transformó en partido político, que actualmente está en el poder.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.