Arzobispo exhorta a sacerdotes hablar a los fieles sobre la realidad de la muerte

Arzobispo exhorta a sacerdotes hablar a los fieles sobre la realidad de la muerte
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, llamó a los sacerdotes a dedicar algunas homilías a predicar sobre la muerte, un tema importante y fundamental para la Iglesia; e invitó a los fieles a cuestionarse si se están preparando para tener una buena muerte, ya que se trata del paso que todos haremos a la vida eterna.

"Creo que tenemos que acostumbrarnos a hablar de estas cosas sin obsesión, pero también sin miedo. Y yo pienso que, cada tanto, convendría que los curas digamos algo a la gente sobre que nos vamos a morir porque somos mortales", señaló el Arzobispo durante el programa de televisión Claves para un Mundo Mejor.

Durante la emisión del 11 de febrero, Mons. Aguer puso por ejemplo "la 'Introducción a la Vida Devota', de San Francisco de Sales, que es una obra muy popularizada para la meditación espiritual" y que "en la primera parte, capítulo 13, tiene una breve meditación sobre el sentido de la muerte para un cristiano, porque es algo que nos va a llegar a todos y que uno quiere alejar lo más posible, uno no quiere pensar en eso".

"A mí –expresó–, me aterra cuando leo las noticias y vemos un chico de 14 años que mata a otro de 14 años; o un muchacho de 28 que va a ser papá la semana siguiente y que lo matan para arrebatarle un celular que finalmente no le roban; y tantos casos que escuchamos. Qué cosa tremenda es eso ¿verdad?, esas muertes imprevistas y alguna impreparadas también".

El Prelado advirtió que "la muerte puede ser imprevista, pero no impreparada".

En ese sentido, explicó que "la interpretación cristiana de la muerte se hace desde la Muerte de Cristo, desde la Cruz, y esta acaba en la Resurrección y por eso nosotros sabemos que la muerte es un tránsito, es un paso, es una pascua".

Más en América

Mons. Aguer dijo que "este es un tema muy tradicional y es bello eso de preparar una buena muerte. No es que los jovencitos estén pensando en preparar una buena muerte, pero los viejos como nosotros es hora de pensar y espero que esta reflexión les sirva para pensar es ello".

La muerte "es un paso difícil. Algunos dicen que es un paso medio oscuro, que es un túnel medio oscuro, medio negro pero ¿qué hay del otro lado? Lo que hay del otro lado es la Luz, lo que hay del otro lado es el Rostro de Cristo", aseguró el Arzobispo de La Plata.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.