Arzobispo entrega planta de oxígeno a hospital para luchar contra coronavirus

Arzobispo entrega planta de oxígeno a hospital para luchar contra coronavirus
Mons. Javier del Río en la entrega de la planta de oxígeno. Crédito: Arzobispado de Arequipa

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú), entregó el sábado 22 de agosto una planta de oxígeno a un hospital local para asistir a enfermos de coronavirus en esa ciudad en la que hay casi 29 mil casos y 1.078 fallecidos.

En una breve ceremonia, Mons. Del Río entregó al doctor Edilberto Salazar, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, la planta generadora de oxígeno que la Iglesia gestionó para el Hospital Carlos A. Seguín Escobedo.

La planta de oxígeno se consiguió gracias a la campaña "Respira Perú" organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa informó este lunes a ACI Prensa que la planta comenzará a funcionar esta semana y que su producción ayudará a cubrir las necesidades de los pacientes en cuidados intensivos y los demás pacientes que lo requieran.

Indicó que cuando la planta funcione en su totalidad, será posible llenar 124 balones diarios de 10 metros cúbicos cada uno, para otras personas además de las hospitalizadas.

Una nota del Arzobispado de Arequipa informa que la planta de oxígeno modelo HDFO93-60 partió el 17 de julio de la fábrica Suzhou Hengda Purification Equipment Co., desde la provincia de Jiangsu (China). Tiene una capacidad de producción de 60 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Más en América

El Arzobispo de Arequipa también entregó los documentos con las especificaciones técnicas, el manual de instrucciones y los repuestos necesarios para garantizar que la planta funcione durante un buen tiempo.

La planta permitirá aumentar el número de camas que se atiende actualmente.

Mons. Del Río también anunció que, con la colaboración de las empresas INVERCON y Yura y la USIL, se está adecuando un local que el Arzobispado tiene en el distrito de Alto Selva Alegre para que sea un centro comunitario de oxigenación para enfermos de COVID-19 que no requieran hospitalización, pero que necesiten oxígeno y estar aislados.

También dijo que en los próximos días llegarán balones de oxígeno que Cáritas Arequipa pondrá a disposición de las familias más pobres, y que se está gestionando la donación de 60 ventiladores automáticos para enfermos graves, la mitad de los cuales irán al Hospital Carlos A. Seguín y la otra mitad al Hospital Honorio Delgado.

"Para todo esto confiamos en seguir contando con la colaboración de la campaña 'Respira Perú', así como de los fieles católicos, empresas de nuestra región y de la población arequipeña en general, a quienes agradezco", finalizó Mons. Del Río.

La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa también informó a ACI Prensa que algunas iglesias están abriendo paulatinamente para la oración privada de los fieles, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.