3 de agosto de 2021 - 10:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de agosto de 2021 7:55 am

Arzobispo en EEUU dispone celebrar Misa tradicional en latín una vez al mes en su catedral

Redacción ACI Prensa

Mons. Salvatore Cordileone. Crédito: Arquidiócesis de San Francisco
Mons. Salvatore Cordileone. Crédito: Arquidiócesis de San Francisco

El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, instituyó la celebración de una Misa tradicional en latín, una vez al mes, en la Catedral Santa María de la Asunción. El Prelado también ha acompañado recientemente a los fieles en el rezo de las letanías de reparación ante los abusos contra la Eucaristía.

La Misa tradicional mensual se celebrará cada primer miércoles a las 3:00 p.m., “una hora auspiciosa para esta Misa, recordando el momento en el que nuestro Señor Jesucristo murió para salvarnos de la muerte y el pecado”, dijo el 1 de agosto Maggie Gallagher, directora ejecutiva del Instituto Benedicto XVI para el Culto Divino y la Música Sacra.

La primera de estas Misas será el miércoles 4 de agosto, día de Santo Domingo, y se celebrará en el rito dominicano.

Mons. Cordileone decidió instituir esta Misa mensual en respuesta “a los pedidos de los fieles y de la masiva respuesta de la primera Misa en latín en julio”.

El anuncio del Arzobispo, permitiendo la celebración de la Misa tradicional en latín en su arquidiócesis, se dio poco después de que autorizó la continuación de este tipo de Eucaristías como parte de su propuesta ante lo establecido en el motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco, publicado el 16 de julio.

Entre las disposiciones del documento pontificio, el Papa establece que será el obispo quien autorice a los sacerdotes que quieran celebrar la Misa tradicional en latín o Misa tridentina, así como dónde y cuándo podrán ser estas celebraciones.

En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, Mons. Cordileone dijo el 16 de julio que “la Misa es un milagro en cualquier forma: Cristo viene a nosotros en su carne bajo la apariencia de pan y vino. La unidad bajo Cristo es lo que importa. Entonces la Misa tradicional en latín seguirá disponible en la Arquidiócesis de San Francisco en respuesta a las legítimas necesidades y deseos de los fieles”.

Gallagher, quien dijo que el pasado viernes el Arzobispo lideró a cientos de fieles en el rezo de las letanías de reparación ante los abusos contra la Eucaristía, resaltó que el Prelado pide a todos los fieles rezar por los obispos en Estados Unidos “para que el Espíritu de Dios les dé la sabiduría para discernir cómo revivir la reverencia católica ante la Santa Eucaristía”.

En una declaración en mayo, Mons. Cordileone dijo que “quienes no desean emitir un documento sobre la coherencia eucarística deben estar abiertos a debatir el asunto objetiva y justamente con sus hermanos obispos, en vez de tratar de dilatar el proceso”.

La declaración se dio en el marco de la decisión, que los obispos de Estados Unidos tomaron en junio, a favor de emitir un documento sobre la coherencia eucarística y la dignidad para recibir la Comunión.

Gallagher también invitó, el próximo 27 de agosto, a rezar las letanías de reparación con el Arzobispo de San Francisco.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, Misa Tridentina, Misa tradicional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios