28 de septiembre de 2009 3:31 pm

Arzobispo emérito peruano convocado a la Casa del Padre

Redacción ACI Prensa

Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa +
Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa +

La Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispado de Lima dieron a conocer que, tras una larga enfermedad, hoy fue convocado a la Casa del Padre el Arzobispo Emérito de Arequipa (Perú), Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, a la edad de 83 años.

El velatorio se realiza en la calle Nicolás de Rivera 125, San Isidro, Lima. Desde allí, indica la nota del Arzobispado de Lima, el cortejo fúnebre partirá mañana martes 29 a las 10:30 a.m. hasta Cañete, donde se celebrará el funeral el miércoles 30 de septiembre a las 11 a.m. en el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso de Cañete.

El entierro será en la Cripta de dicho Santuario, a la espera de ser finalmente llevado a la nueva sede del Santuario de Chapi en Arequipa.

Su vida

El 25 de junio de 2009, recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Comendador, por su fecunda labor pastoral en Chiclayo, donde sirvió como Obispo Auxiliar; Cañete, en esta zona fue Obispo Prelado de Yauyos; y Arequipa, donde sirvió como Arzobispo.

Mons. Sánchez Moreno nació en Arequipa el 12 de noviembre de 1925. Ingresó al Opus Dei en España el 8 de diciembre de 1950. Fue ordenado sacerdote en 1957 en Madrid y recibió la ordenación episcopal el 30 de abril de 1961 para servir como Obispo Auxiliar de Chiclayo.

"Mons. Sánchez-Moreno es reconocido por la entrega a su servicio pastoral, en la que destacan obras como la reestructuración de Cáritas Diocesana, la implementación de formación permanente a los sacerdotes diocesanos, el servicio de asistencia a los sacerdotes enfermos a través del impulso del Instituto Arquidiocesano de Sostenimiento del Clero (IASCA), y la celebración del Jubileo del año 2000", explica a su vez la Prelatura de Yauyos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios