Arzobispo Emérito de Tegucigalpa es convocado a la Casa del Padre

|

El Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, Mons. Héctor Enrique Santos, falleció ayer a los 88 años de edad. El deceso del recordado Pastor se debió a un enfisema pulmonar.

Mons. Santos falleció a las 17:05 horas de ayer. Según fuentes oficiales, fue hospitalizado el lunes debido a una "crisis respiratoria por el enfisema pulmonar que padeció durante algún tiempo".

El Prelado tuvo a su cargo la Arquidiócesis de Tegucigalpa durante 30 años, entre 1962 y 1992, cuando fue sucedido por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

Mons. Santos nació en 1916 en Ocotepeque, en la frontera con El Salvador, 300 kilómetros al oeste de Tegucigalpa. Fue ordenado sacerdote en noviembre de 1947 en El Salvador y dirigió el colegio salesiano salvadoreño hasta 1951.

El Papa Pío XII lo designó Obispo de Santa Rosa de Copán, al oeste de Honduras, en septiembre de 1958. Juan XXIII lo nombró Arzobispo de Tegucigalpa en mayo de 1962.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.