Arzobispo dictará curso gratuito de espiritualidad en Argentina

Arzobispo dictará curso gratuito de espiritualidad en Argentina
Mons. Héctor Aguer / Arzobispado de La Plata

El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, tendrá a su cargo el curso gratuito de espiritualidad "Beber del propio pozo", que se realizará los días martes de mayo y octubre a las 19:00 horas en el Instituto de Teología "Mons. Antonio José Plaza".

El curso está dirigido a sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos, quienes podrán asistir en las siguientes fechas:

Mayo:

[Martes 3] Ignacio de Antioquía y la espiritualidad del martirio.
[Martes 10] Agustín: la continua conversión al amor.
[Martes 17] Catalina: "Mi naturaleza es fuego".

Octubre:

[Martes 4] Bérulle y la escuela francesa de espiritualidad.
[Martes 18] Carlos de Foucauld: soledad, pobreza, fraternidad universal.
[Martes 25] Epílogo: beber del propio pozo.

Más en América

Mons. Héctor Aguer, quien actualmente cuenta con un programa de televisión en el noticiero católico argentino "Claves para un Mundo Mejor" nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1943.

San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Buenos Aires en 1992. En 1998 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de La Plata; y dos años después inició su ministerio pastoral, por sucesión, como séptimo arzobispo de La Plata el 12 de junio de 2000.

En la Santa Sede es miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y del Pontificio Consejo de la Cultura. También fue miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y del Consejo Internacional para la Catequesis de la Congregación del Clero; es además Académico Honorario de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino.

En la Conferencia Episcopal Argentina es Presidente de la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Permanente. Es licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, 1977).

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.