Arzobispo destaca el testimonio del San Francisco de nuestros días

Arzobispo destaca el testimonio del San Francisco de nuestros días
Mons. Corrado Lorefice con el hermano Biagio Conte. Crédito: Arquidiócesis de Palermo

La Iglesia en Italia reza por el eterno descanso del hermano Biagio Conte, misionero laico de la "Misión Esperanza y Caridad" conocido también como el "San Francisco de nuestros días".

Tras el anuncio del fallecimiento del hermano Biagio Conte, de 59 años, ocurrido el 12 de enero, el Arzobispo de Palermo (Italia) y Primado de Sicilia, Mons. Corrado Lorefice, invitó a la oración y a "realizar gestos concretos de caridad, reconciliación y paz".

"El Arzobispo abraza afectuosamente a los padres y familiares del hermano Biagio", indica la Arquidiócesis local en un comunicado.

Además, el Prelado exhorta a "ofrecer oraciones de sufragio y a hacer gestos concretos de caridad, reconciliación y paz".

El comunicado oficial agradece también el testimonio del hermano Biagio Conte y lo califica como "testigo de Dios en la ciudad de los hombres".

En esta línea, la Arquidiócesis de Palermo advierte que hoy el Señor llama a cada uno de nosotros "a recoger el testimonio de tan luminoso ejemplo".

Más en Mundo

"Su vida, signo para toda la ciudad de los hombres, manifiesta la fe en Dios alimentada por el Evangelio, la esperanza vivida en la pobreza radical y la caridad sin límites que contribuye a la transfiguración de la convivencia humana a partir de los más pobres", indica.

Finalmente, la Iglesia local recuerda que la obra del hermano Biagio "Misión Esperanza y Caridad" fue "alentada y confirmada" por la visita del Papa Francisco, porque "manifiesta el rostro de la Iglesia pobre y de los pobres".

Breves datos biográficos

Biagio Conte nació en Palermo en 1963.  

A los 16 años comenzó a trabajar en una empresa de construcción que poseía su familia. 

Después se trasladó a Florencia y luego vivió como ermitaño en las montañas del interior de la isla de Sicilia. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Posteriormente, peregrinó a pie hasta Asís y su historia se difundió a través de los medios de comunicación en toda Italia.

Antes de irse a vivir a África como misionero, pasó por Palermo para despedirse de sus familiares, pero al ver la situación en la que se encontraban los pobres de su ciudad, decidió quedarse y en 1993 creó la "Misión Esperanza y Caridad".

A partir de ese momento, fueron construidos diferentes hogares para los pobres de la ciudad, entre ellos una casa de acogida para mujeres donde al menos mil personas han encontrado un techo bajo el que vivir. 

Biagio Conte, que vestía con una túnica y un bastón, también protagonizó huelgas de hambre y protestas para solicitar a las autoridades civiles un mayor cuidado de los necesitados. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.