Arzobispo denuncia crítica situación de cristianos en Irak

|

El Arzobispo de Mosul, Mons. George Casmoussa, denunció la crítica situación de los cristianos en Irak, quienes en estos últimos días han sido atacados por extremistas musulmanes que asesinaron el lunes a un anciano propietario de un pequeño negocio y secuestraron a una joven estudiante el 31 de diciembre.

El Prelado indicó a Radio Vaticano que "la situación de los cristianos en Mosul es no muy buena. Muchos episodios, malos, se han visto en el mes de diciembre: muchas iglesias han sido bombardeadas o atacadas y algunos cristianos han sido asesinados. Cinco o seis personas han perdido la vida en el mes".

En Navidad y Año Nuevo, dijo Mons. Casmoussa, "nuestras iglesias estaban vacías porque muchas de las calles para acceder a ellas estaban cerradas. No es una situación normal, no hay seguridad y sentimos que las autoridades centrales o locales no logran tener pleno control, especialmente ahora, antes de las elecciones".

Al comentar la especial preocupación del Papa Benedicto XVI por la Iglesia en Irak, a la que se refirió en su discurso al cuerpo diplomático el lunes, el Arzobispo señaló que "sabemos que el Santo Padre habla con frecuencia de la Iglesia en este país. Tenemos muchas, muchas dificultades para quedarnos en las ciudades: Bagdad, Mosul, Bassora, y muchas familias dejan estas urbes por otros lugares en Irak".

"Apreciamos con mucha gratitud al Santo Padre por su llamado. Cada vez que el Papa habla de Irak, es muy importante para nosotros", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.