El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, advirtió que no se puede ser decente cuando se intenta de alguna manera legitimar el terrorismo y agregó que nunca “subordinar el estado de derecho a los delincuentes construye la paz y la justicia”

Durante su participación en el 3° Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo realizado en el Palacio de Congresos de Valencia, el Prelado declaró a la agencia Avan que “nadie que tenga hoy responsabilidades en la sociedad puede tener credibilidad si no demuestra en sus palabras, obras y voto un claro compromiso para erradicar el terrorismo”.

Mons. García-Gasco señaló que vivir en democracia exige aislar el terrorismo porque ello es “un imperativo moral que debe traducirse en una práctica política sin ambigüedades

“No caben ingenuidades contra el terrorismo. No caben aventuras ni experimentos porque la experiencia nos muestra, con el amargo testimonio de la sangre inocente, que toda debilidad ante los terroristas acrecienta el peligro de nuevos atentados”, anotó.
  • Tags: