Arzobispo de Valencia advierte peligro del 'nacional-laicismo' en España

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, recordó que “la clase de religión es un derecho constitucional de los padres, no de la Iglesia”, y mostró estar dispuesto a ofrecer parroquias de la arquidiócesis de Valencia para la enseñanza de la religión si no fuera posible en las aulas.

Según informa la agencia AVAN, Mons. García-Gasco señaló que “el 80 por ciento de los padres quiere la enseñanza de religión para sus hijos” . Por ello, “de ninguna manera es un intento de un ‘nacional catolicismo’ y el que tenga añoranza de considerarlo así puede que esté cayendo en la tentación un ‘nacional-laicismo’, que sería otra equivocación”.

En rueda de prensa, el Prelado declaró que “si acaso hubiera que hacer la enseñanza de religión en las parroquias yo estoy dispuesto a que se haga, pero que no se abandone nunca a los niños y los jóvenes para que tengan la oportunidad de educarse en la religión que quieren”.

Tras bendecir las nuevas instalaciones de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en el restaurado monasterio de Santa Ursula, Mons. García-Gasco recordó que la “aconfesionalidad del Estado fue propuesta por la Iglesia y reconocida en el Concilio Vaticano II” y , según la Constitución, Iglesia y Estado “son dos instituciones que tienen autonomía e independencia pero están llamadas a colaborar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.