Arzobispo de Toledo: Estatuto de Cataluña vulnera derechos fundamentales

|

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, declaró que el Estatuto de Cataluña, actualmente en trámite en el Congreso, vulnera derechos humanos fundamentales y es una “puerta abierta” al incesto, la poligamia y la poliandria.

En una participación en la cadena COPE, el Primado de la Iglesia en España manifestó su inquietud "por la amplitud que (el texto estatuario) concede a la eutanasia y la manera que tiene de entender el aborto". Asimismo, indicó que el texto tampoco respeta la dignidad de la persona, pues permite la investigación con células madre embrionarias.

Sobre la institución matrimonial, el Arzobispo criticó que el Estatuto permita uniones de cualquier naturaleza. "Deja una puerta abierta incluso al incesto, además de la poligamia o la poliandria", es decir la unión simultánea de una mujer con dos o más hombres.

Al referirse a los aspectos educativos del texto, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal española dijo que “es inquietante que en el Estatuto el derecho a la enseñanza religiosa y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones no están garantizados".

El Arzobispo se manifestó también sobre el tema de la unidad española que, para diversos sectores, es destruida por la propuesta catalana. Al respecto, dijo que “la unidad de España es un bien moral, incluso premoral” y que “romper con los vínculos históricos tiene connotaciones morales de primerísimo orden". Así, calificó de “injusticia” la separación de dos entes sin el consentimiento de uno de ellos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.