16 de junio de 2014 - 12:14 AM

Arzobispo de Sevilla pide rezar por la nueva coyuntura política de España ante el cambio monárquico

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Felipe, que asumirá el reinado tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos. Foto: Cancillería Ecuador (CC-BY-SA-2.0)
Felipe, que asumirá el reinado tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos. Foto: Cancillería Ecuador (CC-BY-SA-2.0)

El Arzobispo de Sevilla ha pedido a los sacerdotes de la arquidiócesis "que encomienden al Señor la nueva coyuntura política que estamos viviendo en España", en las parroquias y oratorios públicos y semipúblicos, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos en España, con "la abdicación de Su Majestad el Rey y el inicio del reinado de su hijo el Príncipe de Asturias".

Mons. Juan José Asenjo ha remitido una circular a los párrocos y rectores de iglesias de la Archidiócesis en estos términos, aconsejando utilizar la siguiente petición a incluir en la oración de los fieles todos los días.

"Para que el Señor, que rige los destinos de la historia, se digne bendecir a España con los dones de la paz, la unidad, la justicia y la concordia, y enriquezca al rey Felipe VI con la prudencia y la sabiduría necesarias, de modo que su reinado conduzca al bien común de los españoles, roguemos al Señor".

A continuación, el Arzobispopropone que "quien lo desee, loablemente podrá celebrar también algunas de las misas votivas que figuran en el Misal Romano 'por las necesidades públicas': Por la patria, por los que gobiernan, por el supremo gobernante de la nación o por el progreso de los pueblos".

Etiquetas: España, Iglesia en España, Obispos de España, Política, Reyes de España, Rey Juan Carlos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios