Arzobispo de Seúl exhorta a donar órganos como "suprema expresión de amor"

|

El Arzobispo de Seúl, Cardenal Nicholas Cheong, pidió a los sacerdotes, religiosos y feligreses, consentir la donación de órganos porque es "una suprema expresión de amor y felicidad" en la cual se comparte el precioso don de la vida.

"Hay millares de pacientes en lista de espera para recibir un órgano, pero el número de donantes es insuficiente. Donar un órgano es un gesto de amor, por eso exhorto a todos los fieles y también a todos los ciudadanos coreanos, a participar activamente en este ejercicio de amor y generosidad", afirmó el Purpurado.

Por su parte, el Presidente del Consejo del Apostolado de los Laicos de Corea, Thomas Hnag Hong Sun, anunció que se trabajará en propuestas concretas que den a los católicos la posibilidad de trabajar activamente en esta campaña.

La agencia Fides informó que el Arzobispo hizo esta exhortación al día siguiente de culminar el Congreso Eucarístico de la arquidiócesis de Seúl, cuyo lema fue "Cristo, nuestra vida. Escoge la vida", donde se reflexionó sobre la defensa de la vida, la desintegración de la familia, así como la manipulación genética. Durante el evento, el Cardenal afirmó que "defender la vida humana es un modo de practicar la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.