Arzobispo de Santiago exhorta a participar en plebiscito en Chile [VIDEO]

Arzobispo de Santiago exhorta a participar en plebiscito en Chile [VIDEO]
Mons. Celestino Aós. Cortesía: Arzobispado de Santiago

El Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, pidió a los fieles acompañarlo con sus oraciones tras conocerse la noticia de su próxima creación como Cardenal y alentó a os ciudadanos a votar en el plebiscito nacional este domingo que decidirá si se redacta una nueva Constitución en Chile.

"Paz y bien a todos. Este saludo que es la expresión que San Francisco nos enseñó a sus hijos la quiero dirigir hoy a todos y cada uno de ustedes al recibir el nombramiento del Santo Padre para esta nueva responsabilidad y les pido a todos también que me ayuden con su oración", dijo el Prelado en un saludo publicado hoy por el Arzobispado de Santiago en su cuenta de Twitter.

"En este día en que tenemos la oportunidad, cada uno de nosotros de colaborar, de ayudar a Chile, expresando nuestro deseo con nuestro voto, lo que soñamos, lo que queremos para el futuro, los animo a que, efectivamente algunos con mayor dificultad o sacrificio, que todos hagan lo posible por ir a votar y expresar su convicción", continuó el Arzobispo.

El plebiscito nacional de Chile de 2020 tiene como objetivo determinar si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar un proceso para redactar una nueva Constitución, y determinar el mecanismo para dicho proceso.

Más en América

Fue propuesto por un acuerdo entre la mayoría de los partidos políticos chilenos, anunciado el 15 de noviembre de 2019, tras un mes de protestas en todo el país.

Si la ciudadanía decide el cambio de la carta magna, en abril de 2021 se debería escoger, en nuevas elecciones, a los integrantes del grupo redactor.

"Los animo pues a que todo sea en paz en el día de hoy con esta responsabilidad que tenemos que tener y que la paz la vayamos recibiendo de Dios y la vayamos cuidando y construyendo en Chile, todos los días y entre todos. Paz y bien a todos", concluyó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.