Arzobispo de Río rechaza imagen blasfema que ofende a Cristo Redentor en diario británico

Arzobispo de Río rechaza imagen blasfema que ofende a Cristo Redentor en diario británico
Foto Wikipedia

El Arzobispo de Río de Janeiro en Brasil, Cardenal Orani Tempesta, lamentó que el diario británico The Guardian publicara una imagen del Cristo Redentor que constituye una "ofensa para el pueblo brasileño" y un "vilipendio para los cristianos".

En la publicación del reportaje titulado "Operación Lava Jato: ¿Es este el mayor escándalo de corrupción de la historia?", The Guardian publicó una silueta del Cristo Redentor sosteniendo un saco de dinero en una mano y una pistola en la otra.

En la noticia, el diario analiza el actual escenario político y económico de los últimos años, así como los casos de corrupción en el país.

En entrevista con el programa RJTV, de Red Globo, el Cardenal Tempesta recordó que el "el Cristo Redentor es el símbolo de una nación y también símbolo de una fe".

Más en Controversias

"Al representar al Redentor de esa forma, The Guardian ofende al pueblo brasileño, porque eso es una ofensa contra todo el pueblo", además de un "vilipendio para los cristianos, porque Cristo enseñó exactamente lo contrario (a la imagen). Enseñó que la gente debía amar al prójimo y hacer el bien al otro".

El Arzobispo lamentó que no se sepa "respetar al pueblo brasileño ni a los cristianos. Lamentamos mucho esto y pedimos que se respete la imagen de Cristo".

De otro lado, el Rector del Santuario de Cristo Redentor, P. Omar Raposo, afirmó que la imagen de la publicación del diario británico es "muy agresiva" y refirió que no se puede hablar del pueblo brasileño como "caracterizado por ser un pueblo violento o un pueblo que tiene la corrupción en su origen".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.