Arzobispo de Medellín recuerda que el amor es necesario aún en sociedades más justas

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo, presentó ayer en la Universidad Pontificia Bolivariana, la carta encíclica del Papa Benedicto XVI, Deus Caritas Est, resaltando que el amor siempre será necesario aún en las sociedades más justas”, porque cuando “se nos olvida el amor, una persona es sólo un número más”.

En la presentación del documento pontificio, organizada por el Instituto Cultural Vida y Espiritualidad (VE), el Prelado alertó que fácilmente la caridad, cuando no es fruto del amor de Dios, puede caer en la equivocación de buscar solamente el proselitismo” y por ello hay que recordar las palabras del Papa cuando señala que el “cristiano sabe cuándo es tiempo de hablar de Dios y cuándo es oportuno callar sobre Él, dejando que hable sólo el amor”.

Frente a una numerosa audiencia conformada por diferentes comunidades religiosas y laicos de la ciudad, Mons. Giraldo destacó que “este mundo globalizado y empequeñecido por los medios de comunicación social nos hacen conocer más rápidamente nuevas urgencias pero nos dan posibilidades de respuestas rápidas, que nacen de la Iglesia e impulsan a organizaciones civiles”, y agregó que en la caridad reflejada en el voluntario se puede evidenciar con claridad el “nexo entre evangelización y obras de caridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.