Arzobispo de Madrid se estrena en la red social de Twitter con este mensaje

Arzobispo de Madrid se estrena en la red social de Twitter con este mensaje

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), siguiendo el ejemplo del Papa Francisco se ha unido a las redes sociales y ha estrenado su cuenta de Twitter @cardenalosoro con este mensaje que hace referencia a buscar la Luz de Cristo y repartirla por el mundo.

El perfil se lanzó en la mañana del viernes 6 de enero y en su primera hora en Twitter alcanzó más de 600 seguidores.

El Arzobispado precisa que desde esta cuenta el Cardenal publicará "reflexiones diarias y comentará el Evangelio". Una iniciativa que, según explican, se suma a otras ya puestas en marcha en los últimos meses "para acercar a los madrileños la realidad de la Iglesia diocesana y la actividad de su pastor, como el boletín digital de Infomadrid o la nueva cuenta de Twitter de la archidiócesis".

El Cardenal Carlos Osoro es Arzobispo de Madrid desde octubre de 2014 y fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016. Desde 2014 es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y ordinario para los fieles de rito oriental en España.

Más en España

El perfil del Papa en Twitter fue lanzado el 12 de diciembre de 2012 por Benedicto XVI en nueve idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín.

Entre todos los perfiles suman más de 32 millones de seguidores del Papa Francisco a través la red social de los 140 caracteres. El perfil en español, @Pontifex_es, es el que más seguidores tiene con 12,5 millones; el de inglés, @Pontifex_en 10,2 millones e italiano con 4,1 millones de seguidores.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.