15 de junio de 2016 8:48 am

Arzobispo de Madrid condena ataque a capilla de Universidad Autónoma

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Un grupo de desconocidos profanó y dejó diversas pintadas ofensivas en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (España). 

El ataque sucedió en algún momento entre la tarde del martes 14 de junio y las 8:00 a.m. del miércoles 15 de junio. Los vándalos entraron en la capilla del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid y pintaron “Educación laica” y “aborto libre", además del signo feminista. 

También mancharon con pintura roja el sagrario y las imágenes en el lugar.

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado un comunicado en el que manifiesta “su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior”.

Según ha precisado en el comunicado, el Prelado señala que “no podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia” y subrayó que tampoco se puede permitir que la universidad, “lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los derechos humanos y defiende la Iglesia”.

En ese sentido, Mons. Osoro ha condenado los hechos y ha pedido que no se vuelvan a repetir.

“Universidad, autoridades y medios de comunicación social debemos lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar”, ha afirmado.

El capellán universitario encontró los desperfectos en la mañana del miércoles 15 de junio, ya que en la capilla de la Universidad Autónoma se celebra misa todos los días laborables a las 8:30 a.m. y se confiesa por las tardes.

Desde la universidad se ha precisado que cuando finalice la investigación policial se “tomarán medidas”. En ese sentido apuntan que se trata de un campus muy extenso y que cuenta con vigilantes privados.

Ataques a otras capillas universitarias

En el año 2011 se produjo un ataque similar. Un grupo de personas, lideradas por Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, asaltaron la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en el campus de Somosaguas.

Maestre fue condenada a pagar 4.300 euros por ese ataque.

También te puede interesar: 

Etiquetas: ataque a, ataque a objetos religiosos, capilla

Comentarios