14 de julio de 2015 - 3:30 AM

Arzobispo de Los Ángeles critica aprobación de “matrimonio homosexual” en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Foto referencial / Photodune.net
Foto referencial / Photodune.net

En su nueva columna semanal titulada “La creación y el futuro del matrimonio”, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) realiza una crítica sobre la aprobación del “matrimonio homosexual “ por la Corte Suprema en el país a fines de junio.

El Prelado señala que esta decisión no es ninguna sorpresa porque solamente agravó los signos de la crisis de la sociedad estadounidense que empezaron con la primera legalización de una unión homosexual, conocida como Obergefell v. Hodges,

Por otro lado, indica que esta mentalidad es un rechazo de la idea de la creación y de la naturaleza humana. Todo -el mundo natural, nuestras instituciones sociales, nuestros cuerpos físicos, incluso nuestro propio “ser”-, todo se convierte en una especie de “materia prima” que nosotros podemos estructurar de acuerdo a nuestra voluntad, utilizando para ello la tecnología, la psicología, e incluso la ley y la política social”, indicó.

Mons. Gómez añadió que la Corte Suprema y los partidarios del “matrimonio homosexual”  no aceptan la sexualidad humana ni el matrimonio como parte del orden de la creación. Más lo consideran un “constructo” y  que por ello puede “reconstruirse”.

“Esta no es una visión de la persona humana, digna de los fundadores de Estados Unidos. Los fundadores construyeron este país en la creencia de que los hombres y las mujeres fueron creados con igual dignidad por nuestro Creador. Pero esto es precisamente lo que Obergefell niega: nuestro estado de seres creados”, señaló el Prelado.

El Arzobispo de Los Ángeles concluye indicando que la sociedad debe escuchar la verdad sobre la persona humana y del Plan de Dios enfocado en la familia constituida por el hombre y la mujer.

“Este sigue siendo nuestro deber. Y estamos llamados a cumplir ese deber con amor y respeto para todos, sin excepciones ni excusas”.

Para leer la columna completa haga clic aquí: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-creacion-y-el-futuro-del-matrimonio/

Etiquetas: Estados Unidos, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios