Arzobispo de Los Ángeles celebrará Misa por los mártires de Vietnam

Arzobispo de Los Ángeles celebrará Misa por los mártires de Vietnam
Imagen oficial de mártires de Vietnam. Crédito: Vaticano.

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, celebrará la Santa Misa dedicada a los mártires de Vietnam, asesinados por odio a la fe entre los siglos XVI y XIX.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que la Misa se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles este 17 de noviembre a las 4:00 p.m. (hora local).

Antes de la Misa, indicaron, se realizará una procesión, un ritual de veneración y danza litúrgica vietnamita, que comenzará a las 3:30 p.m.

El presidente de la Comunidad Católica Vietnamita de la Arquidiócesis de Los Ángeles señaló que "el propósito de la celebración del 17 de noviembre es triple: honrar a nuestros predecesores católicos, quienes sacrificaron sus vidas por su fe; recordarnos la importancia de tener una fe fuerte en Dios; y preservar la cultura vietnamita".

Los mártires de Vietnam fueron miles de cristianos asesinados por negarse a renunciar a la fe católica entre los siglos XVI y XIX. Entre ellos figuran sacerdotes, religiosos y laicos, tanto asiáticos como europeos.

De acuerdo al Vaticano, sumaron entre 130 mil y 300 mil mártires vietnamitas. San Juan Pablo II decició canonizar tanto a aquellos de los que se conoce su nombre como quienes no, y les dio como fiesta el 24 de noviembre.

Más en América

La Arquidiócesis de Los Ángeles anunció además que en la plaza de la Catedral se tendrá una exposición sobre los mártires de Vietnam durante y después de la Misa, que será transmitida a través de su página oficial https://www.facebook.com/lacatholics/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.