Arzobispo de Denver exige respeto para indocumentados latinos en EEUU

|

El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, exhortó a los estadounidenses a respetar a los latinos indocumentados e indicó que no hacerlo podría generar una “receta para problemas".

En una columna publicada por el diario Rocky Mountain News, Mons. Chaput manifestó que no se debería usar el homicidio del detective Donald Young como excusa para atacar a los hispanos o ir contra los indocumentados.

El detective Young murió de un balazo en la espalda la madrugada del domingo 8 de mayo. Su muerte ha generado revuelo en la localidad ya que el principal sospechoso es un indocumentado mexicano de nombre Raúl García.

"El enojo contra los grupos no sirve a la causa de la justicia. Esa clase de ira solamente socava nuestra propia dignidad y casi deja de lado el sentido común", señaló el Arzobispo que calificó la muerte del detective como "un doloroso momento en Colorado”, y consideró que la probable huida del asesino “a México empeora las cosas".

Para el Prelado, la situación no justifica que funcionarios públicos y comentaristas en los medios locales usen el asesinato de Young para “promover su propia posición anti-inmigrantes”, ni decir que “lo único ‘bueno’ que resultará de la muerte del policía sería el arresto de indocumentados. Tal reacción no corresponde al carácter bondadoso y generoso de la gente de Colorado”.

"La gran mayoría de los inmigrantes hispanos indocumentados en Estados Unidos – prosiguió– nunca ha cometido un crimen violento, ni tiene el deseo de socavar el bien común, sino de contribuir vitalmente a la prosperidad del país. Aprovecharse de su trabajo, y después acusarlos por estar aquí, es una forma totalmente indigna de hipocresía".

Más en Vaticano

derecho de las personas a emigrar de su país

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.