Arzobispo de Caracas pide que Dios no quede fuera de escuelas venezolanas

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió que Dios no quede fuera de las escuelas venezolanas ante la posibilidad de que una reforma legal haga de la religión una materia optativa.

"La educación religiosa en las escuelas es un beneficio maravilloso para todos. Dios es importante para Venezuela y no debe quedar nunca fuera de las escuelas, como tampoco debe estar fuera de las empresas, del taller, del campo. Dios es la fuente y el actor de la felicidad humana", declaró el Purpurado en su visita a la sede de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

El Arzobispo recibió del Presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, un acuerdo emitido por esta agremiación en la que se adhiere al derecho a la educación religiosa escolar, luego que la Asamblea Nacional iniciara una discusión sobre un cambio en la Ley de Educación que podría hacer de la religión una materia optativa impartida fuera del horario escolar.

En su resolución, Fedecámaras se compromete "a mantener la educación católica en los programas educativos a todo nivel, así como la libertad de cultos que ha privado en el país".

El Cardenal Urosa agradeció el apoyo y destacó la necesidad de que "todos los sectores, el laboral, industrial, cultural y la Iglesia, estemos unidos en un diálogo a fin de promover los mejores logros en beneficio del pueblo".

"Cada uno de nosotros en nuestra competencia específica y, por supuesto, ese diálogo se dé también con el sector del Gobierno, tanto nacional como estadal y municipal; necesitamos promover el diálogo, el respeto, la concordia, la armonía, para que haya trabajo, empleo, y prosperidad para los venezolanos", indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.