Arzobispo de Cali exhorta a participar en marcha contra homicidios y por el desarme

Arzobispo de Cali exhorta a participar en marcha contra homicidios y por el desarme
Foto CEC

Con consignas como "A Cali sí le duele", "Cali se hace escuchar", "Cali camina en contra del homicidio y las armas", el próximo 10 de diciembre los caleños en Colombia saldrán a participar de la Gran Marcha contra los homicidios y por el desarme.

La nota publicada por el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, señala que "ante la indiferencia de respuestas por parte de los estamentos de esta ciudad y bajo los continuos actos violentos que siguen afectando a la población de Cali", el Arzobispo Darío de Jesús Monsalve Mejía, en unión con otras organizaciones, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que este día salga la comunidad a marchar de forma pacífica pidiendo por la paz.

"Ante este desbordamiento, el desarme ciudadano es un dique indispensable para empezar a amparar la vida humana en donde las armas del crimen han anegado tantos espacios y dañado gravemente la convivencia", señala el texto.

"El desarme ciudadano, con el monopolio estatal de las armas y el bloqueo al tráfico de las mismas, es como 'el jarillón' que requieren Santiago de Cali y su área metropolitana", indicó el Prelado.

La Plaza de Cayzedo será el punto donde se concentrará la movilización contra el homicidio y las armas y posteriormente a las 3:00 p.m., se realizará la marcha, con el lema "Cali camina en contra del homicidio y las armas", este último saldrá del Parque de las Banderas y la movilización terminará en la Plaza de Cayzedo, donde las 6 p.m. se efectuará una oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.