6 de mayo de 2005 - 4:36 AM

Arzobispo de Burgos: El matrimonio es anterior a cualquier religión

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Burgos: El matrimonio es anterior a cualquier religión

El Arzobispo de Burgos y miembro de la Comisión para la Familia y defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco Gil Hellín, señaló que "el matrimonio es una institución que se inscribe en el orden de la creación y es anterior a cualquier religión”.

En un texto difundido por la Agencia Fides, titulado “La Iglesia defensora del hombre”, Mons. Gil Hellín explicó la postura católica ante la eventual equiparación legal de las uniones homosexuales y el matrimonio e indicó que “lo que la Iglesia defiende es una institución natural, el matrimonio de cualquier persona sea cual sea su fe”.

“La Iglesia no quiere desentenderse de la valoración que la sociedad hace sobre los homosexuales ni de las repercusiones sociales que produce la equiparación civil de sus uniones con el matrimonio, antes bien, la Iglesia siempre sale al encuentro del hombre para darle una respuesta acorde con la verdad”, afirmó el Arzobispo.

El Prelado manifestó que la respuesta de la Iglesia a la realidad de los mal llamados “matrimonios” homosexuales “no es altanera ni pretenciosa porque Dios mismo se ha hecho presente en la historia y ha manifestado al hombre su fin, su destino y su meta final”.

El Arzobispo indicó también que, gracias a la revelación de Dios al hombre, "la Iglesia sabe que el Creador al principio creó hombre y mujer para que formaran una comunidad estable y orientada a la procreación" y agregó que la Iglesia “no quiere desertar de esta tarea incluso a sabiendas de que va a ser incomprendida, malinterpretada, perseguida y maltratada".

“No debe sorprender que la Iglesia reaccione con fuerza y contundencia cuando se trata de defender la sociedad matrimonial y que se oponga firmemente a la unión de dos hombres o dos mujeres. No se trata de desprecio o discriminación hacia quienes tienen tendencias homosexuales, lo que la Iglesia defiende más bien es que la base de la socialidad está en la comunión interpersonal de un hombre y una mujer, es decir, en el matrimonio", aseguró el Prelado.

Finalmente, Mons. Gil Hellín anotó que "los hombres y mujeres de nuestro tiempo deberían tomar conciencia de que, detrás de los ataques a la Iglesia, son ellos quienes están siendo atacados".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios