6 de mayo de 2021 - 8:55 PM

Arzobispo de Bogotá alienta a unirse a jornada de oración por la paz en Colombia

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, pidió a los fieles unirse a la Jornada de Oración por la Paz en el país este 7 de mayo, para que por medio de la fe, Colombia pueda volver a la senda de la justicia, equidad y la paz.

En un comunicado, Mons. Rueda indicó que la Arquidiócesis se une al llamado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y animó a los fieles a mantener “firmemente la fe en Jesucristo Resucitado que ha vencido todo signo de muerte y dolor”.

La CEC convocó a la jornada “Oremos por Colombia” para lograr “atender el clamor del pueblo colombiano que pide a gritos que cese la violencia y se busque el diálogo como camino para solucionar el conflicto que enfrenta hoy el país”.

Mons. Rueda pidió acoger el amor de Jesús “como único camino de reconstrucción personal y social y ser, en medio de estas dificultades por las que estamos pasando, ‘Semillas de Esperanza’ en Colombia”.

Para esta jornada de oración, el Arzobispo pidió a las parroquias, capellanías, seminarios y comunidades religiosas realizar la adoración continua al Santísimo Sacramento y señaló que se enviará un subsidio “que ayude a la oración por la paz”.

Además, animó a las familias, “como generadoras de vida”, a orar el Santo Rosario para pedir por el país, en estos momentos de violencia.

Mons. Rueda también instó a los sacerdotes a orar por la paz durante todas las Eucaristías que se celebren el viernes 7.

“Que esta Jornada de Oración, nos permita comprender que solo a través del camino del diálogo, la comprensión y del reconocimiento del otro, podemos desde la fe, reorientar nuestro país por las sendas de la justicia, de la equidad y la paz”, concluyó.

La crisis en Colombia

El 28 de abril, sindicatos, gremios y miles de colombianos salieron a las calles para participar de un paro nacional en protesta por el proyecto de ley de reforma tributaria que pretendía realizar modificaciones fiscales. 

Los manifestantes rechazaron la subida de impuestos que preveía el proyecto al señalar que fundamentalmente afectaría a la clase media y baja.

Debido a las protestas, que para entonces habían provocado varios muertos y heridos en varias ciudades, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el domingo al Congreso retirar el proyecto de ley y “tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

A pesar de ello, las protestas han continuado. Hasta el momento la violencia ha dejado al menos 24 fallecidos y 800 personas heridas, según indica la Defensoría del Pueblo.

Una de las ciudades más afectadas por la violencia ha sido Cali, en donde vándalos han quemado buses y saqueado establecimientos de bienes y alimentos. Además, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Etiquetas: Colombia, violencia, Iglesia en Colombia, Oración por la paz, Jornada de Oración, paz en Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios