Arzobispo de Barcelona se pronuncia tras declaración de independencia de Cataluña

Arzobispo de Barcelona se pronuncia tras declaración de independencia de Cataluña
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, se pronunció tras la declaración de independencia de Cataluña de España, realizada este viernes 27 de octubre.

Desde Roma, el Purpurado dijo que "como pastor de Barcelona", ama Cataluña y comparte "el dolor y el sufrimiento de la gente" y que su corazón "llora con ellos".

El Parlamento autonómico de Cataluña aprobó hoy 27 de octubre su independencia de España por 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco; tras lo cual el Senado español autorizó al Gobierno de Mariano Rajoy a aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir en esta región.

Con la votación del Parlamento de Cataluña se inicia un proceso de constitución para proclamar "la república catalana como Estado independiente y soberano".

Los diputados autonómicos del Partido Socialista Catalán (PSC), del Partido Popular y Ciudadanos abandonaron el Parlamento, antes de que se produjera la votación.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en rueda de prensa que harán efectivo el mandato del artículo 155 de la Constitución, y anunció la realización de elecciones en Cataluña.

Más en España

Según informa la cadena española COPE, el Cardenal Omella participó este viernes en el congreso Repensar Europa, donde dijo que pide a Dios que "ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz".

"Después de dos años que llevo en la Diócesis de Barcelona puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña. Son gente maravillosa", sostuvo el Arzobispo.

"Y amo también España y amo la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mis formación siendo joven", subrayó el Cardenal.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.