Arzobispo de Asunción es nuevo Presidente de Episcopado de Paraguay

Arzobispo de Asunción es nuevo Presidente de Episcopado de Paraguay
Mons. Edmundo Valenzuela Mellid / Foto: salesianos.org.py

La 207° Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su tercera sesión del martes 3 de noviembre, eligió al Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, como nuevo Presidente del Episcopado para el trienio 2015-2018.

Asimismo, se eligió al Obispo de Villarrica, Mons, Ricardo Valenzuela Ríos, como Vicepresidente; y al Obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo Romero, como Secretario General.

Las deliberaciones comenzaron el 2 de noviembre. El Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, dirigió a los obispos un mensaje de aliento como pastores de la Iglesia que peregrina en el Paraguay.

En ese sentido, recordó las palabras que el Papa Francisco dirigió a los periodistas en su viaje de regreso a Roma, tras haber visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay. La Iglesia en el Paraguay es "viva, alegre, luchadora y con una historia gloriosa", indicó entonces el Pontífice.

Mons. Ariotti también alabó los esfuerzos del Episcopado para la preparación del documento posvisita papal: "Discernir para renovar la vida eclesial", que será estudiado y aprobado por la Asamblea en un ambiente de oración y que servirá de contexto y guía para la Iglesia en el Paraguay a la luz de los mensajes y enseñanzas del Papa Francisco.

Finalmente, el Nuncio Apostólico agradeció a las autoridades salientes por la intensa labor desarrollada durante el trienio. En particular, dio las gracias al, hasta ahora, presidente de la CEP, el Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.