Arzobispo de Arequipa preside ordenación episcopal de nuevo Prelado en Perú

Arzobispo de Arequipa preside ordenación episcopal de nuevo Prelado en Perú
Mons. Javier del Río y Mons. Giovanni Cefai. Crédito: Arzobispado de Arequipa

El Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú presidió la ordenación episcopal del nuevo Obispo Prelado de Huancané, Mons. Giovanni Cefai.

Según informa el Arzobispado de Arequipa, la celebración se realizó el sábado 22 de junio en la Basílica Catedral local, en la que participaron otros obispos como el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli.

En su homilía, Mons. Del Río animó al nuevo Obispo a llevar la misericordia a todos los hermanos de la nueva Prelatura de Huancané y procurar ser modelo para los creyentes.

"Gracias Monseñor Giovanni por todo el bien que has hecho en Arequipa a lo largo de estas dos décadas, eres parte de nuestra Iglesia, ahora te irás a Huancané, pero no te irás solo. Cuenta con nuestras oraciones, las de tus hermanos en el Episcopado, las del Papa por supuesto y las de esta Iglesia en Arequipa que te tendrá siempre en su corazón", dijo el Arzobispo de Arequipa.

El domingo 23 de junio, Mons. Cefai presidió la Misa en la Basílica Catedral de Arequipa en la que invitó a los fieles a la ceremonia de toma de posesión que se realizará el sábado 30 de junio, en la provincia de Huancané.

La nueva Prelatura de Huancané comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho, del departamento de Puno. Forma parte de la Provincia Eclesiástica de Arequipa, compuesta por la Arquidiócesis del mismo nombre, las diócesis de Puno, Tacna y Moquegua, y las Prelaturas de Chuquibamba, Juli y Ayaviri.

Más en América

Cuenta con una población de más de 200 mil habitantes y ha sido confiada al cuidado pastoral de la Sociedad Misionera de San Pablo (MSSP), quienes llegaron a Perú en 1968.

El P. Cefai nació en Zebbug, diócesis de Gozo, en Malta, el 5 de agosto de 1967. Ingresó a la Sociedad Misionera de San Pablo en el año de 1984.

Cursó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Malta, en la cual obtuvo el título de licenciado en Teología Pastoral. Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1997.

El mismo año fue nombrado director del Centro Juvenil de Piro, en Malta.  Llegó al Perú en 2001, asumiendo el cargo de párroco de la parroquia Santísima Cruz de La Tomilla y poco antes de ser nombrado Obispo se desempeñaba como párroco en la parroquia San Pablo, de la Arquidiócesis de Arequipa y como Superior Provincial de la Sociedad Misionera de San Pablo en el Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.