2 de mayo de 2018 - 11:09 PM

Arzobispo da consejos a niños de Primera Comunión para que perseveren en la Eucaristía

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, envió una carta a los niños de la Archidiócesis que recibirán la Primera Comunión para animarlos a dar algún regalo a los pequeños que no tienen nada y darles consejos para que perseveren en la Eucaristía y su amistad con Jesús.

“Os quedan, por tanto, pocos días para esa fiesta. Cada uno de vosotros ha estado en catequesis preparando su corazón para ese día señalado. Sin duda que habéis recibido la ayuda de vuestros padres, o del colegio y, como no, de vuestras parroquias”, asegura el Arzobispo en su carta y anima a los pequeños a “preparar el corazón y rezar esos días un poco más”.

Esa oración se puede hacer en casa “o visitando a Jesús en el Sagrario, pues está contigo siempre esperándote”. “Él es el Señor quien, en adelante, te alimentará y dará fuerza en la Comunión de la Misa dominical, a la que tienes obligación a asistir después de la Primera Comunión”, les explicó.

El Arzobispo también pide a los niños que le escriban una carta con lo que más les haya gustado del tiempo de preparación de la Primera Comunión. “Te prometo leerla y pedir por ti y tu familia”, precisa.

Mons. Rodríguez Plaza afirma que “cuando se conoce y se ama a Jesús, inmediatamente uno empieza a pensar más en los demás”, y recuerda a los pequeños que “no todos tienen la misma suerte que tú en este mundo” y por eso les anima a seleccionar algún regalo para darlo a “otros niños que no tienen nada”.

“En tu parroquia saben dónde está, por ejemplo, las Misiones, o Cáritas o Manos Unidas, y desde ahí puedes enviar lo que tú desees regalar a otros niños, que seguro que lo están pasando mal”, explica el Arzobispo.

Además el Prelado les insistió en que para ser “un buen amigo de Jesús” hace falta cuidar esa amistad.

Ahora, “quiero decirte otra cosa: estoy seguro que tú quieres ser buen amigo de Jesús. Pues no te olvides de que esa amistad hay que cuidarla”. “Cuando tienes amigos y compañeros en el Colegio, en tu barrio, en tu parroquia, y quieres seguir siendo amigo de ellos: os veis con frecuencia, jugáis juntos, os ayudáis, celebráis los cumpleaños; también te gusta contarles tus cosas y hacer planes juntos”.

“Y eso, ¿se puede hacer también con Jesús? Pues claro, para eso Cristo ha resucitado, está vivo, y a tu lado”, asegura el Arzobispo y recuerda que cuando “rezas, vas a misa, continúas yendo a catequesis o a clase de Religión estás creciendo en la amistad con Jesús”.

Por eso les anima a que “junto a la tablet, los videojuegos, debes tener en casa un libro con los cuatro evangelios de Jesús y leer de vez en cuando, algo de esos evangelios, pues son las cosas que hizo y que dijo Jesús”.

Y les propone que se comprometan a “tres cosillas interesantes”. La primera: “Que celebres la Misa cada domingo recibiendo a Jesús sacramentado, y, si lo necesitas, confiésate con el sacerdote como lo has hecho la primera vez”.

También les pide que recen para “que haya más sacerdotes y religiosos, buenos y santos” y por último que se preocupen “de colaborar más en casa, de querer siempre a tus padres, de visitar a los abuelos y de ayudar a los amigos que lo estén pasando mal”.

“Me despido deseándote una buena Comunión, un día feliz. Ojalá no estés nervioso o preocupado por cosas que no tienen tanta importancia como los regalos, las fotos”, afirma el Prelado y les insiste en que “hay que dar más importancia a la segunda, a la tercera, a la cuarta comunión, a las que vengan después”.

Etiquetas: Niños, Eucaristía, Sacramentos, Comunión, Primera Comunión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios