Arzobispo criticó a políticos por hacer campaña afuera de las iglesias

Arzobispo criticó a políticos por hacer campaña afuera de las iglesias
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Maceió (Brasil), Mons. Antônio Muniz Fernandes, criticó a los políticos por generar aglomeraciones fuera de las iglesias con sus campañas electorales y sin tener en cuenta la pandemia.

Este miércoles 7 de octubre, en la Misa en el Santuario de la Virgen de los Pobres, Mons. Muniz lamentó que se mezcle la política con la Iglesia e indicó que las actuales campañas electorales están "siendo una vergüenza".

"En todos los lugares están haciendo verdaderas concentraciones. Nadie parece penalizar eso. Es un fenómeno de propagación del virus, y peligro para la salud pública", declaró.

El 15 y 29 de noviembre se realizarán las elecciones municipales en Brasil, donde más de 150 millones de electores escogerán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales del país. Desde el 27 de septiembre se permite realizar campañas políticas principalmente por internet para respetar el distanciamiento social por la pandemia del COVID-19.

Según indica la Arquidiócesis en su sitio web, Mons. Muniz alertó que los políticos están haciendo campañas electorales en las puertas y estacionamientos de las iglesias, sin tener en cuenta la crisis sanitaria actual por la pandemia de coronavirus.

"Los políticos católicos son bienvenidos para participar de las Misas y hacer sus oraciones. No estoy cerrando las puertas para nadie. Lo que no quiero es que se aproveche del estacionamiento y de la iglesia para entregar panfletos", afirmó.

Más en América

El Prelado recordó a los fieles el trabajo de San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebró el 4 de octubre, en la restauración del catolicismo y pidió el apoyo de todos los católicos para recuperar la dignidad de la Iglesia.

"Jesús le pidió que lo ayudara a restaurar la Iglesia. Entonces, les pido que me ayuden a restaurar la dignidad de nuestra Iglesia católica, apostólica y romana. No vamos a mezclar la Iglesia con la política", exhortó.

Finalmente, pidió seguir respetando los protocolos de salud emitidos por la Arquidiócesis y recordó que se debe tener cuidado hasta "que pase esta tormenta".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.