30 de agosto de 2022 - 11:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de agosto de 2022 12:33 pm

Arzobispo critica al Gobierno de España por nueva ley del aborto: No es un derecho

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Omurden Cengiz / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Omurden Cengiz / Unsplash.

El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, ha criticado la aprobación por parte del Gobierno de un nuevo proyecto de ley del aborto, subrayando que abortar “nunca  es un derecho” y que su contenido es “todo un síntoma de una manera de gobernar”.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el también secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) señala como especialmente nocivo el hecho de que se limite la reflexión y la información a las mujeres.

“La nueva ley suprime la información y la reflexión como algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona”, subraya el Prelado, que destaca en mayúsculas que “negar la información y la reflexión” transmite “todo un síntoma de una manera de gobernar”.

El Prelado también ha abundado en las razones por las que la nueva ley del aborto es criticable. En declaraciones a la cadena de radio propiedad de la CEE, Mons. Argüello ha afirmado que plantear el aborto como un derecho es “tremendo”, más en un contexto de invierno demográfico como el que sufre España.

“En una situación de invierno demográfico, en la que los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida, el plantear el aborto como un derecho, y el tratar de resolver el conflicto, que reconozco que pueda producirse en determinadas situaciones, pensar que la solución de ese conflicto sea aniquilar, al que además es el más débil, francamente, es algo tremendo”, ha señalado. 

Por otro lado, el Arzobispo de Valladolid ha afirmado que “no se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada”.

Etiquetas: Aborto, España, Iglesia en España, Ley del aborto, Aborto en España, aborto libre, Pedro Sánchez, Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios