24 de enero de 2011 - 2:25 AM

Arzobispo crea seminario menor en Sevilla

Redacción ACI Prensa

Arzobispo crea seminario menor en Sevilla

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, firmó el decreto de aprobación de un Seminario Menor en su arquidiócesis que comenzará a funcionar en el curso 2011-2012.

Mons. Asenjo explicó que una de las razones para poner en marcha este proyecto es la experiencia de quince diócesis españolas, en las que se demostró que "el 60 por ciento de los sacerdotes que se ordenan proceden del Seminario Menor".

En un comunicado, publicado el 20 de enero en el sitio web de la Arquidiócesis de Sevilla, se informó que el seminario estará dirigido, preferentemente, a alumnos de los últimos años de secundaria así como de primero y segundo de bachillerato.

El Seminario se ubicará en las instalaciones contiguas al monumento al Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, a cuatro kilómetros de Sevilla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios