13 de noviembre de 2020 - 9:45 AM

Arzobispo celebrará Jornada Mundial de los Pobres junto a personas sin hogar

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, celebrará la jornada Mundial de los Pobres, que tiene lugar este domingo 15 de noviembre, con los residentes del albergue de Cáritas. 

Según informa la Archidiócesis de Toledo, Mons. Cerro presidirá el domingo a las 05:99 p.m una misa en la parroquia de Santa Leocadia a la que asistirán los residentes del centro de personas sin hogar “Cardenal González Martín” de Toledo. 

Según destacan desde la Archidiócesis, “la Iglesia de Toledo en esta Jornada quiere poner el foco en la labor de acompañamiento y de atención a los más pobres, desde la cercanía, la escucha y la adaptación a cada una de las pobrezas, como la falta de empleo, violencia, aborto, migración, brecha digital, enfermedad”.

Aseguran que la Jornada Mundial de los Pobres es “en estos difíciles momentos, una llamada de atención al compromiso y a la responsabilidad con los más necesitados, una llamada a ofrecer esperanza y a ser luz en un mundo lleno de angustia y de oscuridad; y una llamada para ponernos al servicio de los demás y especialmente de los más débiles”. 

Además apuntan que desde Cáritas Diocesana de Toledo, los técnicos, voluntarios y sacerdotes, están trabajando y adaptándose a las circunstancias para atender las necesidades de los más necesitados, ofreciendo recursos y herramientas para que el pobre sienta la misericordia de Dios.

Durante este año más de 18 mil personas han sido acompañadas en los distintos programas de Cáritas Diocesana de Toledo e Interparroquial de Talavera, cifra que se incrementa si se tienen en cuenta la acción social de las Cáritas Parroquiales. 

E insisten en que “detrás de cada persona que llega a Cáritas hay una vida marcada por el sufrimiento y la desesperanza”.

La crisis está provocando que numerosas personas sufran un cambio brusco en sus vidas por las condiciones económicas y laborales y por el confinamiento, la separación de sus seres queridos, el riesgo al contagio, la soledad. 

Por este motivo desde el Arzobispado se impulsó, en el mes de marzo, el Proyecto “Estoy Contigo”, promovido personalmente por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves y coordinado por la Vicaría para el Clero con la colaboración de Caritas Diocesana de Toledo, la Fundación Centro de Orientación Familia y la Delegación de Apostolado Seglar.

Etiquetas: Cáritas, Arzobispo, pobres, Jornada Mundial de los Pobres, Toledo, albergue

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios