Arzobispo celebrará Misa por 50 aniversario de la Virgen de la Caridad en Miami

|

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, invitó a los devotos cubanos y fieles del sur de Florida a una Misa para celebrar el 50 aniversario de la llegada a Miami de la imagen de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

La Misa se realizará el jueves 8 de septiembre a las 18:30 horas (hora local) en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El 8 de septiembre de 1961 una réplica de la efigie de la Virgen fue sacada de contrabando de Cuba y traída a Miami, justo a tiempo para la Fiesta de la Virgen de la Caridad en el viejo estadio Bobby Maduro.

Fueron más de 30 mil los exiliados que se reunieron entonces para dar la bienvenida a la Virgen.

Debido a la gran acogida de fieles que tuvo la Virgen, el entonces Arzobispo de Miami, Mons. Coleman Carroll, pidió en 1966 a los emigrantes cubanos que construyeran un santuario en honor a su santa patrona en un terreno frente a la Bahía de Biscayne.

En ese lugar hoy erige el Santuario Nacional Ermita de la Caridad, centro espiritual de los católicos cubanos exiliados. Mientras la imagen original se conserva en El Cobre (Cuba).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.