Arzobispo bendice a motociclistas en Chile

Arzobispo bendice a motociclistas en Chile
Motociclistas reciben bendición del Arzobispo de Concepción en Chile. Crédito: Iglesia de la Santísima Concepción.

Por iniciativa del Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, en el Santuario San Sebastián de Yumbel se realizó la inédita jornada de bendiciones de motociclistas, motos y cascos de quienes usan el vehículo como medio de trabajo o por deporte.

Mons. Chomali afirmó que "fue una jornada muy grata, porque hemos podido compartir con personas que usan la moto para viajar, para descansar y para trabajar. Ha sido muy fraternal, alegre y creo que eso es muy hermoso".

"Nos comprometimos a que una vez al año vamos a tener esta misma actividad, porque fue valorada por las personas que vinieron. Así que estamos muy contentos, es la primera vez y por supuesto que no será la última".

"Hicimos un llamado al cuidado, porque la moto tiene un riesgo. Pero también, un llamado a los automovilistas y al transporte público para que los cuiden mucho", analizó.

"Sabemos que el uso de la moto tiene muchas ventajas comparativas, pero es evidente que implica un peligro, del cual también me gustaría expresarme, de la prudencia y conciencia al usar este vehículo", enfatizó. 

Además el Prelado señaló que "Lo más propio de un sacerdote es bendecir, lo que significa desear el bien", destacó Mons. Fernando.

Más en América

Las voces de los motociclistas

"Vivimos un lindo encuentro, algo especial, porque uno trata de acercarse a Dios y es una buena instancia", comentó Manuel a ACI Prensa.

"Muchas gracias por la oportunidad, no es algo que se dé todos los días ni todas las semanas, así que se agradece. Fue un gran gesto", dijo.

"Dios nos acompaña en nuestros viajes y también en la ruta. El Señor es fiel y me  ayudó siempre", resaltó Marcos Dominguez.

Bladimir Blanco hace 35 años que trabaja con la moto y comentó que "el vehículo es una forma de vida. En cada kilómetro recorrido siempre sentí que Dios iba sentado en él haciendo de atrás".    

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.