Arzobispo argentino pide reflexionar sobre el compromiso misionero

Arzobispo argentino pide reflexionar sobre el compromiso misionero
Mons. José María Arancedo. Foto: Wikipedia / Presidencia Argentina (CC-BY-SA-2.0)

"La mirada al Niño de Belén desde la Fiesta de la Epifanía, nos debe llevar a preguntarnos sobre la apertura y el compromiso misionero de nuestra fe", señaló el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, quien indicó que la Fiesta de Reyes celebrada recientemente "no es un agregado a Navidad, sino la celebración plena del sentido del nacimiento de Jesús", pues "no hay Epifanía sin Navidad".

"La llegada de los Reyes Magos que vienen de lejos a saludarlo, reconocerlo y adorarlo, es el signo de la universalidad de la presencia y el mensaje de Jesucristo. Él es el Hijo de Dios que no pertenece sólo a un pueblo, es el enviado de Dios para todos los pueblos. Epifanía es la manifestación de Jesucristo al mundo", explicó el Arzobispo.

En ese sentido, advirtió que "cuando la vida cristiana pierde el entusiasmo por la misión, por anunciar a Jesucristo, termina haciendo de él un objeto privado y no la presencia para todos. Epifanía es el comienzo de 'una Iglesia en salida', nos diría Francisco".

Asimismo, invitó a "mirar a la niñez en el contexto del nacimiento del Niño de Belén y en el marco de amor de la Sagrada Familia", cuya riqueza de virtudes enriquece pues introduce y compromete "con los valores y el mensaje de paz y fraternidad que nos comunica Navidad".

"Pienso que es importante no perder de vista el contenido y el mensaje que dan sentido a una Fiesta, y no perdernos en lo exterior que pasa y deja poco. La fe necesita celebrarse y hacerse cultura para orientar la vida, las relaciones y la conducta de las personas. Fe y cultura se necesitan y enriquecen", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.