15 de diciembre de 2018 - 11:30 AM

Arzobispo argentino celebra 30 años de su programa de TV

Redacción ACI Prensa

Mons. Héctor Aguer en Claves para un Mundo Mejor, Canal 9, Argentina
Mons. Héctor Aguer en Claves para un Mundo Mejor, Canal 9, Argentina

El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, reflexionó sobre la importancia de la presencia de los católicos en los medios de comunicación, cuando su programa televisivo “Claves para un mundo mejor” cumple 30 años de difusión de manera ininterrumpida en Canal 9.

“En la Iglesia argentina veo un problema muy serio y es que ella está ausente de los grandes centros donde se gestan las vigencias culturales. Gente de Iglesia no hay en el mundo del arte, del cine, de la literatura, de la política y no me refiero a que politiqueen los curas y los obispos sino a que haya laicos verdaderamente comprometidos como los hubo” en otros tiempo, dijo el Arzobispo.

“Uno de los lugares o una de las áreas más descuidadas por la Iglesia en la Argentina es la comunicación. ¡No tenemos gente en el mundo de la comunicación!”, lamentó el Prelado en la reflexión de su programa esta semana.

“Si ustedes hacen zapping en televisión, una noche cualquiera, verán que todos los programas son evangélicos con pastores fervorosos, muchos extranjeros, que están arengando a la gente que está del otro lado de la pantalla. ¿Y nosotros que tenemos? Tenemos ‘Claves para un Mundo Mejor’. No sé si es el único programa en televisión abierta, pero es prácticamente el único programa que lleva 30 años en el aire”, relató el Prelado.

Mons. Aguer agradeció al director el programa, Héctor Tito Garabal y su equipo, gracias a quienes el programa está “todos los sábados esté en la pantalla de los hogares argentinos y se difunda además, como me consta, en muchos lugares del mundo”.

Mons. Aguer llegó al programa hace 20 años y comentó cómo fue que eso ocurrió: “Este lugar lo ocupaba el inolvidable Cardenal Antonio Quarracino y cuando él falleció Tito le dijo al entonces Mons. Jorge Bergoglio, que era su sucesor en la Arquidiócesis de Buenos Aires, que le correspondía que fuera él quien hiciera esta columna. Y él le respondió que no, le vamos a decir ‘a Aguer que lo iba a hacer muy bien’”.

“O sea que por ‘culpa’ de Jorge Bergoglio estoy yo acá hace 20 años, haciendo lo que puedo, comentando la Doctrina de la Iglesia, situaciones de actualidad sobre las cuales hay que ofrecer un juicio católico, a veces tirando algunas pálidas y menos mal que después viene el querido Padre Mamerto Menapace, al final del programa, con sus cuentos y sus chistes tan ingeniosos e instructivos”, explicó.

Luego de comentar que el programa necesita anunciantes para poder seguir funcionando, el Arzobispo Emérito reiteró su felicitación a quienes hacen el programa y felicitó a todos “porque tenemos esto, que es una pequeña presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación. ¡Ojalá podamos seguir por mucho tiempo más!”. 

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, tv, Claves para un mundo mejor

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios