Arzobispo anima a conocer tesoros de la Biblia para dejarse iluminar por ella

Arzobispo anima a conocer tesoros de la Biblia para dejarse iluminar por ella
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Ante las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, animó a los fieles a conocer los tesoros de la Biblia para dejarse iluminar por ella, luego que esta volviera al Palacio de Gobierno en noviembre de 2019 tras 14 años de ausencia durante el régimen de Evo Morales.

"En nuestro país vivimos una intensa experiencia de unidad alrededor de la Biblia cuando fue reintroducida en el Palacio de Gobierno durante los días del paro general", dijo el Prelado en una reciente homilía.

"Ese gesto tan significativo no puede quedarse como un hecho anecdótico, sino como un llamado a conocer los tesoros de la Palabra de Dios para que ella sea la luz y guía de nuestra vida personal y social", señaló Mons. Gualberti, según informa la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El domingo 10 de noviembre, poco antes de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, el líder opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; Marco Pumari, opositor de Potosí, y el abogado Eduardo León ingresaron al Palacio Quemado (de Gobierno) donde rezaron ante una Biblia que colocaron sobre una bandera boliviana.

En un mensaje publicado ese día en su cuenta de Facebook, Camacho escribió: "¡Dios volvió al palacio y 15 minutos después empezaron las renuncias de todo los delincuentes de este país! ¡A quienes no creyeron en esto mucho, les digo que Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos!".

"No tumbamos al gobierno, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una Biblia a palacio, una Biblia y una carta de renuncia" y "a los quince minutos renunció el presidente", dijo Camacho el 11 de noviembre en un mensaje difundido a través de Twitter.

Más en América

En su reciente homilía, el Arzobispo de Santa Cruz resaltó que "la Palabra profética, cuestionadora y vibrante asume también la figura trascendente de la sabiduría, que nos hace reconocer que nosotros somos sencillamente criaturas ante Dios el autor de la vida y Señor de la historia, el único ante quien arrodillarnos".

"Nosotros cristianos hemos recibido gratis el don de la Palabra pero, en sinceridad, ¿podemos decir que la leemos, la escuchamos, la meditamos y la practicamos o nos conformamos con la palabra de Dios escuchada en la celebración de la Eucaristía?", cuestionó.

"Si la Palabra de Dios es un don, tenemos que cuidarla con veneración, meditarla, y hacerla el pan de cada día, compartiéndola y dándola a conocer a los demás con nuestro testimonio alegre, humilde, amable y respetuoso", continuó.

Mons. Gualberti recordó luego que "el Papa Francisco nos dice que la Palabra de Dios nos señala constantemente el amor misericordioso del Padre y nos pide que vivamos en la caridad que es capaz de abrir nuestros ojos para salir del individualismo que conduce a la asfixia y la esterilidad, a la vez que nos manifiesta el camino del compartir y de la solidaridad".

"El llamado del Papa es muy oportuno –resaltó el Prelado– en esta etapa eleccionaria de nuestro país. Todos los ciudadanos y en particular los candidatos, tendríamos que dejarnos iluminar y guiar por los valores de la Palabra de Dios, la vida, los derechos humanos, la libertad, el bien común, la justicia, la paz y el espíritu de servicio".

"Lo que tiene que primar, incluso por encimas de las justas aspiraciones, es la salvaguarda de la democracia y de la unidad alrededor de programas comunes, evitando la dispersión y el peligro de recaer en sistemas  autoritarios", aseguró el Prelado en la homilía de la Misa del 26 de enero, en el que por primera vez se celebró el Domingo de la Palabra de Dios, establecido por el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las elecciones generales en Bolivia se realizarán el domingo 3 de mayo. Se elegirá al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Las elecciones fueron anunciadas por el expresidente Evo Morales el 10 de noviembre, algunas horas antes de su renuncia.

El anuncio fue ratificado por la presidenta interina Jeanine Áñez el 20 de noviembre con un proyecto de ley para convocar a las elecciones y renovar el Tribunal Supremo Electoral.

Puede leer la homilía completa de Mons. Gualberti AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.