Arzobispo alienta a dejar atrás dificultades y luchar por días mejores en Bolivia

Arzobispo alienta a dejar atrás dificultades y luchar por días mejores en Bolivia
En su saludo navideño, el Arzobispo animó a la esperanza. Crédito: Iglesia Santa Cruz

El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. René Leigue Cesarí, encabezó el tradicional saludo navideño en el coliseo del Colegio Uboldi y llamó a dejar atrás las dificultades, no perder la fe y luchar por días mejores.

El evento se desarrolló el miércoles 21 de diciembre, luego de dos años sin presencialidad.

Las actividades comenzaron con una reflexión titulada "Las mujeres del alba, el rostro de la mujer que logra encontrar al Señor Resucitado", a cargo de la Hermana María Pura Añez.

Además del Arzobispo de Santa Cruz, asistieron el Arzobispo Emérito, Mons. Sergio Gualberti; Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar; Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito; el P. Juan Crespo, Vicario General del Arzobispado, los vicarios episcopales, sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de Pastoral.

Mons. Leigue Cesarí exhortó a la Iglesia cruceña a seguir caminando en unidad: "Hoy damos gracias al Señor, porque nos ha dado la oportunidad de acercarnos al otro, cada año tiene una dificultad, pero siempre tengamos la esperanza de que el próximo año será mejor", animó.

Además, recordó "lo que nos mueve a todos nosotros, la fe en nuestro Señor Jesucristo".

Más en América

El Prelado afirmó que, la Iglesia estado presente con aquellos que más lo necesitaban: "Mucha gente estaba sufriendo con la situación de nuestra ciudad, nuestra misión como Iglesia es no meternos en la política, lo que nos corresponde a nosotros es estar cerca de la gente y escuchar a todos", aclaró.

"En la Iglesia no escogemos a grupos a quien escuchar o a quien ayudar, y en este tiempo eso es lo que hemos hecho, en la medida que hemos podido, le hemos dado una mano a aquellos que nos necesitaban", consideró.

Este año, el tradicional Saludo Navideño fue coordinado por la Vicaría San Lorenzo, y la animación estuvo a cargo del coro de niños de la Parroquia San Martín de Porres.

Los jóvenes de la comunidad de Nuestra Señora de Aparecida hicieron una presentación coreográfica, y luego se llevó a cabo la escenificación del pesebre viviente, a cargo de la Parroquia de Guadalupe.

La Orquesta Juvenil de Cuerdas de Niño Feliz, también ofreció su arte en este encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.