6 de julio de 2020 9:14 pm

Arzobispo alerta sobre el fenómeno del “trasbordo ideológico inadvertido”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Yoshua Earle en Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Yoshua Earle en Unsplash.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de la Plata (Argentina), advirtió sobre el fenómeno cultural del “trasbordo ideológico inadvertido” y propuso la que considera la mejor forma para afrontarlo.

El concepto acuñado por Mons. Aguer alude a la corriente que busca, por distintos medios, cambiar el sentido común de la gente.

En un nuevo capítulo de su programa de televisión “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Aguer expresó que “los distintos factores que juegan en la cultura van haciendo que los creyentes cambien de convicciones o por lo menos las debiliten”.

“Entre esos factores podemos mencionar la ‘opinión general’ o lo que piensan todos y que se va imponiendo de un modo artificial”, expresó el también Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

“En el caso de los jóvenes es claro: lo hacen todos, es lo que piensan todos. También están en los medios de comunicación esos programas de opinión donde hay varios que hablan y discuten pero todos siempre en contra de la ley natural, de la ley de Dios, etcétera”.

“O esos medios que exponen diariamente los amoríos fugaces de la gente de la farándula y sabemos que siempre hay señoras que se interesan por esas cosas. Uno va pensando que, después de todo, hasta está bien”, explicó.

Al respecto, Mons. Aguer explicó que el cristiano debe generar un diálogo que presente y “robustezca” las “convicciones de fe, las convicciones de sentido común, aquello que la gran tradición de la Iglesia nos ha ofrecido y que ha sido compartido por multitudes”.

“Tenemos elementos, tenemos instrumentos, tenemos el Catecismo de la Iglesia Católica, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, para mostrar bien, claramente, cuál es el cuerpo de doctrina y de práctica que la Iglesia ofrece a los cristianos”.

“Y entonces sí podremos hablar de un diálogo con el mundo que no sea un diálogo para abdicar de las convicciones o ponerlas entre paréntesis sino para ayudar a otros a que, finalmente crean en Jesucristo, la gran misión de la Iglesia”, concluyó Mons. Aguer.

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, ideología, doctrina católica, Arzobispo Emérito, Arzobispado de La Plata, trasbordo ideológico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios