Arzobispo advierte a presidente de Argentina: Con aborto y marihuana no ayuda al pueblo

Arzobispo advierte a presidente de Argentina: Con aborto y marihuana no ayuda al pueblo
Mons. Víctor Fernández. Crédito: Arzobispado de La Plata

Mons. Víctor Fernández, Arzobispo de La Plata, advirtió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que con "prioridades" como el aborto, la marihuana, la eutanasia y el lenguaje "no binario" no se responde a las "hondas angustias" del pueblo.

"Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el Presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo", escribió el Prelado argentino en un artículo titulado "Presidente, queda poco tiempo", publicado este 16 de septiembre en el diario La Nación.

Mons. Fernández indicó que se ha visto al mandatario argentino "muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta".

Asimismo, continuó el Arzobispo, "en los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje 'no binario' que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle. Quizás se quiere copiar la agenda del socialismo español, olvidando que aquí estamos en América Latina, y para colmo en plena pandemia, donde las circunstancias reclaman ocuparse de otros asuntos más imperiosos".

"A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto. Al menos hay que reconocer que no era el momento justo ni era esa la necesidad más imperiosa", indicó Mons. Fernández.

El 30 de diciembre de 2020, el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto impulsado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Más en América

La nueva ley permite el aborto hasta las 14 semanas de gestación. El documento no establece ninguna causal para pedir esta práctica. Para acceder el aborto basta con hacer el pedido y que las mujeres mayores de 16 años firmen una declaración jurada.

El Arzobispo de La Plata escribió también que "muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos".

"De este modo, la agenda social que podría haber caracterizado a este gobierno, quedó desdibujada, y así se dilapidó una gran oportunidad", lamentó.

Según diversos especialistas, la inflación en Argentina en 2021 llegaría a 48,2%, con un crecimiento económico de solo 6,8%.

La que es aún considerada la tercera economía de América Latina arrastra una seria crisis con recesión y alta inflación, ahondada por la pandemia del COVID-19 en 2020, cuando la actividad se derrumbó 9,9%.

Mons. Fernández se refirió luego a las elecciones primarias del fin de semana y dijo que "no debería llamar la atención la fuerte abstención de gente que no se siente representada por otras opciones políticas pero que está demasiado indignada como para ir a votar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es muy elocuente que en muchos barrios pobres la abstención llegó al 40%, aunque en realidad esta campaña con pocas propuestas reales y mucho eslogan no entusiasmó a nadie", agregó.

El domingo 12 de septiembre se realizaron en Argentina las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Según CNN en Español, si los resultados se vuelven a repetir en noviembre en las elecciones generales, el Frente de Todos, el partido del gobierno, perdería la mayoría que tiene actualmente en el Senado.

El Arzobispo de La Plata resaltó que el presidente Fernández "todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales", aunque alertó que "a veces la política se confunde cuando cree que hablando de determinados temas responde a las expectativas de la sociedad, y en realidad solo está halagando a sectores minoritarios que tiene cerca".

"Eso no es el pueblo argentino, y los votos parecen demostrarlo", subrayó.

"Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo", lamentó.

Mons. Fernández preguntó luego "¿quiénes no le perdonarían al Señor Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos si lo hubieran sentido más cerca de sus reales problemas? El asunto es que trataba de 'imbéciles' a quienes hacían lo mismo que él, así como cuando pedía un debate respetuoso sobre el aborto mientras llamaba 'hipócritas' a los que pensaban distinto".

La fiesta a la que se refiere el Arzobispo es la que organizó Fabiola Yáñez, pareja del presidente Fernández, el 14 de julio de 2020 durante la cuarentena por el COVID-19 en Argentina, cuando este tipo de eventos no estaban permitidos.

En abril de este año, el mandatario dijo sobre quienes criticaban las altas cifras de contagio que "escucho a estos imbéciles diciendo que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona".

Para concluir, el Arzobispo de La Plata recordó que "nuestro pueblo es generoso y es capaz de dar otra oportunidad a los que saben volver tras sus pasos y retomar el rumbo".

"Ojalá que así sea, para que se pueda reconstruir una economía que lleva varios años dañada y empecemos a resolver las dificultades de las grandes mayorías sufrientes. Ya hay mucha gente cansada de esperar".

El artículo de Mons. Fernández se publica un día después de la renuncia de todos los ministros y altos cargos que representan a la vicepresidenta Cristina Fernández en el Gabinete, y en medio de un enfrentamiento público de esta con el mandatario argentino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.